Social Icons

4 mar 2016

Bergen, "Puerta de entrada a los fiordos"


Vistas desde el monte Floyen de la ciudad de Bergen
               Son muchos los nombres por los que se conoce a Bergen, esta ciudad, situada al sudoeste de Noruega es principalmente conocida por ser la "puerta" de entrada a los fiordos. Podríamos decir que es la primera ciudad que estaría en la lista de "visitas obligadas" si lo que queremos es disfrutar de la geografía Noruega y de su principal atractivo; los fiordos.
 Se encuentra entre los dos fiordos más grandes del país:
           1. Fiordo de Sogne (Sognefjorden), conocido como "El rey de los fiordos" es el segundo                        más grande del mundo (después del fiordo de Groenlandia), con unos 2014 km             de extensión y su máxima profundidad unos 1.300metros. Podemos encontrar algunos          "pueblos o ciudades" a lo largo de este fiordo, algunas de estas son Vik, Flåm y Gudvangen.
Vistas desde la "playa" de Flåm
           2. Fiordo de Hardanger (Hardangerfjorden), con una longitud de 179km, es el tercero               más grande del mundo. Si recorremos este fiordo por carretera, tendremos unas vistas            preciosas a lo largo del todo el camino, cruzando por pueblos como Norheimsund, Øystese o Alvik.
*Si quieres saber más sobre viajar en coche en estos fiordos, pincha aqui.
Vistas desde Norheimsund, donde empieza el "Hardangerfjord")
La segunda cuidad más grande de Noruega, con (aproximadamente) 264.000 habitantes, también se le conoce como "la ciudad de las siete montañas", ya que se encuentra rodeada por siete montañas, que hacen que el clima de Bergen, sea un poco especial, con 250 días (de media) de lluvia al año; Por esto, también se le conoce como "la cuidad de la lluvia o la Seattle de Europa". 
En cuanto a las montañas y Bergen... bueno, que decir, es todo un "cultura" lo que existe alrededor de estas. En primer lugar, decir que a los Bergenses les gusta mucho el deporte (por regla general, claro, luego hay de todo...) y uno de los "hobbies" principales es ir de "senderimo o hiking" a la montaña, y esto es totalmente verdad, "dicen" que si un Noruego (o concretamente un bergense) te dice que si quieres ir a la montaña... es como una especie de "cita" para ellos (Si, todo muy romantico...), podéis pinchar aqui para más información sobre Bergen y las montañas :)


Esta entrada ha sido un poco sobre datos generales sobre Bergen y porqué es famosa. 
La próxima entrada será mas en profundidad sobre qué podemos ver en esta ciudad :)


Natalia :)


 
 
Blogger Templates